viernes, 12 de diciembre de 2008

Empezando

Este blog lo comienzo el 12 de diciembre en Cancún (estado de Quintana Roo) y la intención es haceros partícipes de un viaje por el sur de México que empiezo mañana.
La primera etapa es llegar a Acapulco, en la costa del Pacífico, y ahí encontrarme con mi amiguete Andrés y con unos compañeros suyos para iniciar la aventura.
Este viaje va a ser producto de la improvisación, pues si bien tenemos más o menos claro lo que queremos ver, no vamos sujetos por ningún tipo de itinerario ni fecha para cada lugar.
Como el nombre del blog hace referencia a la guía paquito, también procuraré dar información acerca de lugares y precios para que os pueda servir de utilidad o referencia por si os decidís a hacer algo parecido.
Como primer dato de la guía os diré que el billete de Cancún a Acapulco lo conseguí en una agencia por 2051 pesos(cambio: 17 pesos por €). Salgo a las 10:25 y llego a las 14:30 tras escala en el D.F., con lo que me bañaré en el Pacífico el mismo sábado.
Cancún-Aeropuerto en autobús: 35 pesos. Buen servicio y barato. El trayecto dura sobre 20 minutos y hay uno cada media hora. Para ir del aeropuerto a Cancún también es lo más recomendable pues te deja en el centro y allí puedes pillar un taxi en la calle de al lado que por 20 pesos que te llevará a cualquier lugar de la ciudad(si lo pillas en la misma estación el precio es de 40 pesos)
Al viajar por México es conveniente "checar" en internet o consultar en alguna agencia local, pues se suelen encontrar buenas ofertas de vuelos.
En mi caso concreto estuve mirando la posibilidad del autobús (por economía y ver paisajes) pero el precio resultaba más alto y encima tardaba 24 h. sólo de Cancún al D.F.
Bueno, esto es el principio. Espero que os resulte agradable y útil.
Vaaaamos al lío.

No hay comentarios:

Publicar un comentario